Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario crecerá este año más allá del 6 por ciento en Veracruz por los importantes proyectos a desarrollar como el nuevo puerto y la instalación de la planta Nestlé.
Pedro Fernández Martínez, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, quien dio su voto de confianza a Miguel Ángel Yáñez Monroy, como nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Admitió que hay reacomodos como parte de los cambios del Gobierno federal pero seguramente se mantendrá la llegada de recursos para la expansión del recinto.
“Los cambios se vienen dando en todas las áreas de gobierno, será importante que en el caso del puerto de Veracruz se mantenga la creación del nuevo recinto que estamos seguros así va a ser. Además está también el proyecto de Nestlé que generará un importante número de empleos desde el inicio”.
Puntualizó que los capitales a aterrizar con la instalación de la planta Nestlé, también en el municipio porteño permitirán ampliar las plazas laborales y a la vez generar desarrollo económico pues desde el inicio habrá empleos y se requerirá de productores veracruzanos.
Asimismo se necesitará vivienda e inmuebles diversos para diferentes servicios.
Dijo que también la reconstrucción en Oaxaca será más ágil a partir de este año incluso se están construyendo 100 casas en Juchitán, uno de los municipios más afectados por los sismos de 2017.
Insistió en que se concretarán proyectos importantes durante 2019 que permitirán generar desarrollo y fuentes laborales.