Veracruz, Ver.- Tras reiterar que esta semana arrancó la segunda fase del programa de vacunación anticovid, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, reiteró que serán 63 mil 300 dosis de AstraZeneca, que será aplicadas a adultos mayores en 66 puntos de vacunación, distribuidos en 22 municipios.
Por tal motivo, informó que la jornada de vacunación se concentrará en Acajete, Aquila, Atoyac, Calcahualco, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Coatzintla, El Higo, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Manlio Fabio Altamirano, Nanchital, Omealca, Otatitlán, Platón Sánchez, Puente Nacional, Soteapan, Teocelo, Tlacotalpan, Tuxtilla y Vega de Alatorre.
Recordando que forma parte del plan nacional de vacunación gratuita y universal, por lo que no deberá ser objeto de promoción política.
Serán los servidores de la Nación, quienes los orientarán al módulo de vacunación que corresponda a su municipio, dijo el funcionario.
“Al llegar pasan al punto de registro, allí toman sus datos, luego al punto de revisión médica y de ahí personal médico los evaluara para verificar que se encuentren en buenas condiciones para ser vacunados. De no ser así, ahí mismo se les informara cuanto tiempo deberán esperar para ser vacunados, pero van hacer vacunados. Luego de la revisión médica van a pasar al punto de revisión y allí enfermeras y enfermeros les aplicarán las dosis en su brazo. Luego van a esperar en otro punto 30 minutos que servirá para verificar que no hay efectos colaterales o secundarios y luego podrán marcharse con más tranquilidad”, explicó.
Pidió no acudir en ayunas y no suspender medicamentos que estén consumiendo.
Tampoco será necesario que lleguen antes de la actividad de suministro.
La inmunización de AstraZeneca constará de dos inyecciones, por lo que después de recibir la primera es necesario guardar el comprobante, ya que deberán mostrarlo en la próxima aplicación.