Xalapa, Ver.- La inseguridad es una de las causas del cierre de negocios en la capital del estado, admitió el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, quien dijo que a esa situación se le suma la crisis económica que se enfrenta a nivel nacional.
Seríamos ciegos al decir que no afecta la inseguridad, sí afecta, nos afecta en todo el país; ya en el Senado se está pidiendo la intervención del gobierno federal, que trabajemos de manera alineada para atacar todo eso
El funcionario municipal expuso que en Xalapa hay una crisis económica como ocurre en todas las ciudades del país, lo que está provocando el cierre de algunos comercios que se observaban en distintos puntos de la capital del estado.
Sin embargo, dijo desconocer el número de establecimientos que están en esa situación, dado que los empresarios no reportan los cierres a la autoridad municipal.
"Cuando abre un negocio vienen y piden la cédula de apertura, cuando cierran no vienen y lo reportan, entonces sí es visible, sí hay cierres pero no tenemos registro", dijo.
Sostuvo que son muchos factores los que afectan la funcionalidad de los establecimientos, una realidad que el gobierno municipal está buscando atender.
Ante esa situación, refirió que buscan fomentar el autoempleo y los emprendimientos de otro tipo para que las familias tengan una manera distinta de sustentar a los suyos.