La inseguridad en carreteras es un tema que mantiene alerta al sector empresarial, porque pasan los meses y años y no se nota que haya una disminución de casos de asaltos en las vías, expone el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Xalapa), Juan Carlos Díaz Morante.
¿En qué carreteras de Veracruz hay altos índices de inseguridad?
Remarca que hay focos rojos que no han sido atendidos como son el caso de las vías que van de Esperanza Puebla a Maltrata, Veracruz y La Tinaja, en las que no disminuyen los índices delictivos.
- Te puede interesar: Zona Sur de Veracruz, nuevo foco rojo en robos al transporte de carga: Canacar
El empresario resalta que en el tema de inseguridad se puede observar que hay autopistas que tienen un grave problema por asaltos y robos de mercancía.
A nivel nacional, la Coparmex tiene detectadas las vías que son las más peligrosas y en las que más problemas tienen y entre esas resulta que los tramos de Esperanza, Puebla y la Tinaja, son de los focos rojos porque es donde más asaltos hay.
Precisa que son carreteras que están reportadas a nivel nacional como focos rojos.
Indica que realmente el problema es que es un tema federal, no es tanto estatal, pero considera que no ha habido una coordinación con la Guardia Nacional y eso al final debe servir para que haya una buena coordinación con las policías estatales.
Hay que analizar situación
Debido a los daños económicos que causa a familias y empresas es necesario que el gobierno a todos niveles, estatal, federal y municipal, deben atender el problema porque impacta la economía de todos y muestra que en la entidad hay problemas fuertes con este asunto.
Lo que es claro es que es momento de que haya mayor coordinación entre dependencias de seguridad para asegurar que las carreteras federales y estatales sean seguras en Veracruz.
De lo contrario, dijo que se seguirá afectando la economía porque la movilización de productos se seguirá encareciendo.