Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que la ola de inseguridad y violencia permanece en el estado generando sufrimiento en las familias que han tenido la pérdida de alguna persona amada.
En su homilía dominical, compartió con los feligreses la experiencia de un sacerdote que perdió a su sobrino de oficio taxista, tras un aparente homicidio.
“Lo que se nos está pidiendo es que seamos solidarios con el dolor de los demás, con las familias de las víctimas porque los secuestros y muertes siguen presentándose. Al sobrino del padre Silverio, que era taxista le piden una corrida y lo matan, así ha pasado con otros taxistas en municipios cercanos”, dijo.
Mencionó que la ola de inseguridad que permanece en el estado es muestra del sufrimiento que tienen las familias, lo que ha llevado a algunas personas a reunirse en Colectivos de Búsqueda.
En ese sentido, recordó la labor de las madres que integran el Colectivo Solecito, mismo que ha dado a conocer los nombres de algunas credenciales que fueron localizadas en el predio Colinas de Santa Fe.
Ellos han dado a conocer las credenciales o algunas prendas que han encontrado, eso les da certeza a algunas familias de poder localizar a un ser querido expresó.
El arzobispo refirió que vivimos en un mundo en el que además de la violencia se registran robos y extorsiones constantemente.
“Se registran robos a diario, hay personas que sufren asaltos, incluso en los propios bancos les quitan el dinero, entonces es para pensar en qué mundo estamos que hay puro robo, violencia y codicia”, manifestó.