Inseguridad en Veracruz "me ocupa y preocupa", AMLO

Se han ido de Veracruz más de un millón de personas por falta de oportunidades

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 30 de agosto de 2019

Foto: Jesús Escamiroza

Atzalan, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que le "preocupa y ocupa" el tema de la inseguridad y violencia, por lo que le está dedicando todo su tiempo tras hechos como lo sucedido en Coatzacoalcos donde 29 personas perdieron la vida.

Durante su novena visita al estado en el Hospital Rural Plan de Arroyos del municipio de Atzalan, dijo que todos los días tiene reunión con el gabinete de seguridad y recibe el reporte de lo sucedido en materia de seguridad en todo el país de las últimas 24 horas.

"Es un problema que requiere de atención permanente y no se puede delegar a otros, es un problema que preocupa mucho como lo que sucedió en Coatzacoalcos, un crimen horrendo, una tristeza como pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada porque se descompuso por completo la convivencia social", dijo.

Sostuvo que una de las herencias más negativas del modelo capitalista de los últimos años, fue que por la crisis económica se fueran por necesidad, más de un millón de veracruzanos a ciudades fronterizas y del otro lado de la frontera, siendo de los estados con mayor riqueza en el país.

Señaló que la situación de inseguridad se resolverá con la atención a los jóvenes, la familia, y el bienestar de los pueblos a lo que le está dedicando todo su tiempo y se dijo confiando en que se irá "serenando" al país, "porque la Paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y vamos a tener buenos resultados".

Veracruz no es un estado, es una república tiene de todo pero tiene todo, hay de todo pero se lo clavaban todo por eso ahora cambia la política y queremos que los veracruzanos tengan trabajo

Señaló que el gobierno le proporcionará a la gente el apoyo que requiere para que se pueda seguir adelante y dijo que se mejorará la educación tras la cancelación de la Reforma Educativa.