XALAPA, Ver.- El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, expresó que coincide con el presidente de la República que en 5 años podría regresar el ejército a los cuarteles.
Al tratar el tema de la seguridad el legislador federal recordó que hubo más de 250 mil muertos en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, expresó que la situación que se tiene y que les dejaron no es algo que se pueda resolver en un año y retó a la prensa que lo cuestionaba sobre los delitos de feminicidios y de inseguridad en general a decir en qué tiempo los resolverían ellos.
Resaltó que incluso resolver la inseguridad en 5 años lo consideraría toda una hazaña, pues indicó que realmente se dejó una situación complicada en materia de seguridad.
Acompañado de los diputados federales, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Claudia Tello, y el legislador local Magdaleno Rosales refirió también que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros debe dedicarse a lo suyo y que no intervenga en los procesos internos de Morena.
Negó que a él le conste que el funcionario este inmiscuido en el proceso interno e indicó que eso no lo puede decir ni quería que se pusieran "palabras en su boca".
Lo que sí aclaró es que no van a cometer los errores del pasado donde funcionarios se inmiscuían en situaciones internas o se desviaban recursos e incluso refirió que hoy esto es un delito grave.