El dirigente del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, dice que la Sedarpa pretende obligar a hacer proselitismo a los 12 inspectores de Ganadería que están concentrados en esa dependencia desde el 22 de febrero pasado.
¿A qué dijeron los inspectores de ganadería que los están obligando?
Agrega que a cada uno de ellos se le ha pedido garantizar al menos 20 votos en beneficio de una candidata de Morena y que a cambio les darían la posibilidad de poder ser reubicados en sus anteriores plazas, en distintos lugares del estado.
En total, eran 14 inspectores los concentrados, pero a dos de ellos, según él, los obligaron a renunciar al SEPEV para que pudieran volver a sus plazas de Alvarado y San Andrés Tuxtla.
Los trabajadores se encuentran en las oficinas de la Sedarpa en esta ciudad, supuestamente a causa de una reingeniería en la estructura del área de Ganadería.
¿Qué ha pasado con la denuncia que hizo Sedarpa contra los inspectores de ganadería?
Con relación a la denuncia que la Sedarpa presentó en su contra, según por haber secuestrado a empleados de esa dependencia durante una manifestación y toma de instalaciones, el dirigente del SEPEV señala que el caso quedó sin efecto porque se comprobó que no hubo delito.
¿Qué pasó durante la manifestación de los inspectores de Sedarpa?
El 8 de abril, los inspectores de Ganadería tomaron las oficinas centrales de la Sedarpa para exigir su reubicación. Durante la protesta, los inconformes permitieron a trabajadores de esa dependencia estatal salir con oportunidad, aunque la Sedarpa presentó una denuncia ante la FGE por presunto secuestro.
El expediente que se inició fue el 1624/2024 en contra de Acdmer Antonio Galicia Campos, pues supuestamente él había organizado el movimiento.
Tras el desahogo de pruebas, se confirmó que el delito no quedó configurado y el caso no pasó a mayores.
- Puedes volver a leer: Hay menos producción de café en Veracruz: Cafetaleros
Sin embargo, según el dirigente sindical, ahora lo acusan de proselitismo por haber realizado una reunión para tratar asuntos internos con afiliados a su organización. "Dicen que la hicimos en horario laboral, pero hemos cumplido con la ley y no dispersamos recursos para ninguna organización política", señala.
Además, precisa que ya se presentó ante el OPLE y que el jueves lo hará ante el INE para atender y dejar en claro esos señalamientos.