XALAPA, Ver.- Inspectores de ganadería protestan en la Sedarpa para denunciar que fueron despedidos aparentemente sin justificación y que sus lugares fueron designados a gente perfil.
Jonathan Zárate, uno de los afectados, dijo que en total son 20 inspectores de diversas partes del estado los que fueron despedidos y que para anunciarles su baja únicamente recibieron una llamada de una persona y número desconocido el pasado viernes.
Abundó que al considerar que la notificación fue informal, se presentaron a laborar el lunes y que ese mismo día se les negó el acceso a las instalaciones.
También señaló que en la coordinación de Ganadería de la Sedarpa les pedía, según él, cuotas para poder laborar, además de que durante la contingencia sanitaria fallecieron dos inspectores por coronavirus y presuntamente les pidieron una cooperación, que no fue entregada a los familiares.
Además, señalaron que la gente que actualmente ocupa sus cargos no tiene el perfil ni el conocimiento necesario en ganadería, ni siquiera para atender los puestos de revisión en la entidad, principalmente en el sur para controlar y prevenir el tráfico ilegal de ganado que, llega de Guatemala.
Los trabajadores despedidos contaban con una antigüedad de 4 a 15 años ininterrumpidos, manifestaron.