Las instalaciones de Bomberos de Coatepec, fueron desocupadas esta mañana. El excomandante Diego Solano Montano y el personal voluntario que laboró con recursos propios durante los últimos dos meses y medio, sacaron poco a poco sus pertenencias ante la presencia de autoridades del ayuntamiento de ese municipio y de policías.
Minutos antes de las 9:30 horas, los rescatistas se organizaron para vacíar el edificio ubicado en la carretera a Xico, en la salida de Coatepec y dejar únicamente una motobomba, una camioneta y un pizarrón, que en su momento recibieron en comodato por administraciones locales pasadas.
Diego Solano Montano ,también retiró del inmueble las dos ambulancias que estaban al servicio de la corporación, tras demostrar con facturas y documentos legales, que son de su propiedad.
Las instalaciones, ahora son ocupadas por personal de Protección Civil, que, según exelementos de bomberos, están a cargo de un nuevo comandante, que pertenece a la Secretaría de Protección Civil y que estuvo comisionado en Bomberos de Xalapa. El nombramiento oficial se daría a conocer más adelante.
Mientras tanto, el servicio de atención de incendios, fugas de gas y accidentes en los 11 municipios que atendía la corporación, siguen suspendidos de manera indefinida.
Durante al menos 20 minutos, habitantes de Coatepec bloquearon la carretera a Xico, a la altura del edificio de Bomberos de Coatepec, para demostrar su inconformidad ante lo que consideraron, una falta de apoyo del patronato de bomberos para impedir la intervención del ayuntamiento en una asociación civil.
Leer más: Cierre de Bomberos Coatepec afectará a 11 municipios
La agrupación, prestó servicio ininterrumpido desde el 23 de julio de 2003. Con el inicio de la nueva administración local, dejó de recibir apoyo oficial. Amistades y vecinos, se unieron para obtener recursos a través de la venta de antojitos.
Sin embargo, finalmente la corporación se vio obligada a cerrar y se espera a que pronto reinicie actividades con nuevo personal.