VERACRUZ, Ver.- Personal médico y de enfermería de la clínica 71 del IMSS, ubicada en la Avenida Salvador Díaz Mirón de ésta ciudad instalaron un centro de acopio afuera del nosocomio para recibir insumos para la atención de pacientes que lleguen con síntomas de Covid-19.
El módulo sólo operará este martes y solicitan desde gorros, aguantes, cubrebocas, guantes, gorros, batas desechables, uniforme quirúrgico desechable, botas quirúrgicas, cloro, alcohol en gel, jabón, caretas, germicidas, gogless y material de limpieza.
El centro de acopio lleva por nombre el “Donaton de la salud” y va encaminado a obtener el equipo de protección que necesitarán los trabajadores de salud, pues aun cuando el IMSS ya inició la distribución de los insumos propios, consideran que ante la Fase 3, serán suficientes en las próximas semanas, dijo Víctor Manuel Ramos Gutiérrez, enfermero del hospital no.71 del IMSS de Veracruz.
Los insumos se estarán recibiendo de 9 de la mañana a las 6:00 de la tarde y lo recaudado será entregado en todas las áreas y a todo el personal, no sólo en los pisos de atención a pacientes de Covid-19.
Hemos tenido buena afluencia, ya llenamos nuestra primer mesa, nos han traído lo que realmente necesitamos que son el cloro, los cubrebocas y todos los insumos desechables que si nos hacen falta
Se trata de una iniciativa de los trabajadores de la salud de todos los turnos y servicios, preocupados por sus compañeros que se encuentran en la atención de pacientes con coronavirus.
Desde la apertura del centro de acopio, la ciudadanía empezó a llegar con todo tipo de donaciones, aseguró el entrevistado.