Boca del Río, Ver.-Ante la gran cantidad de accidentes que se registran en la zona de la Riviera Veracruzana, el ayuntamiento de Alvarado instalará topes que obliguen a reducir la velocidad a los automovilistas para preservar la seguridad de peatones y animales que huyen desplazados por la mancha urbana.
De acuerdo con la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana este tramo carretero era utilizado como pista de carreras por los automovilistas, lo que había dado como resultado un incremento en el número de accidentes.
En la zona de la Riviera se encuentran varios centros educativos, por lo que había que tomar acciones para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad, principalmente en la zona escolar.
Además de que en los últimos meses también se había reportado la muerte de animales desde cangrejos, tlacuaches, zorrillos entre otros que habían sido atropellados.
En ese sentido a través de sus redes sociales, la agrupación celebró que el ayuntamiento pusiera en marcha la instalación de topes, iniciando a la altura del puente Dos Riviera.
En tanto el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, confió que, con la instalación de los topes, los accidentes se reduzcan hasta en un 80 por ciento.
Comentó que este año se ha destinado un millón de pesos en obras para el mejoramiento de la carpeta asfáltica de dicho tramo que presentaba severas afectaciones.
Hizo referencia que apenas el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó que los 15.1 kilómetros del bulevar Riviera Veracruzana pasaran a ser parte del municipio de Alvarado y ya no serían federales.
Por ello para el próximo año se reforzará el programa de renovación de luminarias para mejorar la visibilidad en la zona.