Xalapa, Ver.- Al continuar brindando sus servicios, las instituciones bancarias generaron algunas estrategias de prevención y seguridad para los cuentahabientes que acuden a retirar dinero a los cajeros electrónicos, realizar depósitos, aclaraciones o para llevar a cabo algún trámite.
Pese a la contingencia por el Covid-19 el servicio se sigue prestando, aunque con algunas restricciones. Por ejemplo: atender sólo a diez clientes de forma simultánea para lograr la distancia que se requiere que exista entre las personas.
En las instituciones se cuenta con gel antibacterial que se ofrece al ingreso y para quienes van a utilizar los cajeros automáticos.
Los responsables de las instituciones bancarias recuerdan a sus clientes que algunas operaciones financieras se pueden realizar mediante la Banca por Internet, Banca Móvil y Alianzas Comerciales.
Además, se pide a los clientes seguir las instrucciones emitidas como: mantener la distancia entre cada persona, cubrirse con el codo al estornudar o toser, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, así como evitar el saludo de beso o mano.
Entre las recomendaciones generales que se hace a la población se encuentran: buscar atención médica temprana en caso de presentar algunos síntomas, no permanecer en espacios con alta concentración de personas, especialmente si hay alguna persona con tos o gripe, y evitar el contacto cercano con quienes tengan fiebre o tos.