Veracruz, Ver.- Ante la gran demanda de estudiantes se requieren más espacios de trabajo para los egresados del Instituto de Medicina Forense, considera la directora del centro educativo, Patricia Beatriz Denis Rodríguez.
En entrevista, aseguró que los egresados de este instituto están capacitados para trabajar en Fiscalías, en el área de peritajes e incluso en la docencia, sin embargo, hace falta más fuente laboral porque de unos años a la fecha la carrera ha cobrado más interés.
- Te puede interesar: Estudiantes de Estadística de la UV presentaron demos de plataformas digitales
“Se necesitan más fuentes de empleo para los que estudian una carrera de este tipo realmente ejerzan la labor para la cual fueron preparados porque es una labor que tiene mucha importancia y realce en nuestro país”, expresó.
¿Qué programas ofrece el Instituto de Medicina Forense?
Actualmente, el Instituto ofrece dos programas, el primero es histopatologo embalsamador, la cual tiene una duración de dos años y es convocatoria para todos los alumnos que egresan de la preparatoria.
Los egresados de esta carrera son auxiliares de los médicos forenses para la realización de autopsias y también apoyan en el embalsamado y el procesamiento de muestras de tejido en los laboratorios.
“Realmente su participación es muy importante, es una carrera única en la República Mexicana, tenemos muchos años con ella, actualizándose constantemente y tiene mucha demanda, es nivel técnico”, expone.
También cuentan con un postgrado de Medicina Forense, la cual va dirigida no solo a médicos sino también a químicos, psicólogos y odontólogos como una forma de contribuir con recursos humanos.
Recordó que en la carrera de técnico histopatólogo y embalsamador hay dos generaciones de 40 a 45 estudiantes, mientras que en la maestría hay otras dos generaciones de siete y 12 alumnos y cada año hay inscripciones para su formación.