El gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, afirmó que alrededor de 600 familias veracruzanas están en proceso de ser reubicadas e hizo un llamado a los Ayuntamientos para que donen terrenos dado que se han encontrado con algunas resistencias.
En entrevista tras la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, expuso que los ayuntamientos donde se requieren reubicaciones deben participar, puesto que no es una tarea exclusiva del gobierno federal o estatal.
“Es ahí que como gobierno del estado y federación, hacemos esa solicitud formal a los ayuntamientos de todo el estado donde ocurran estas penosas situaciones de reubicación para que apoyen en las reubicaciones porque no es una tarea que pueda hacer todo el gobierno federal y estatal".
- Te puede interesar: Alvarado gestionará recursos para renovar infraestructura hidráulica
El funcionario estatal subrayó que para concluir estos proceso, se requiere de suelo y este lo tienen los ayuntamientos, pero en algunas ocasiones se han encontrado problemas para ello.
¿En qué municipios de Veracruz están pendientes de atender a familias?
Expuso que todavía hay pendientes de atender a familias que se vieron afectadas por diversos fenómenos en municipios Tequila, Chumatlán, Coxquihui, San Andrés Tuxtla así como Xalapa.
En el caso de la capital del estado, refirió que hay un terreno ubicado en la zona de Arco Sur donde se tiene espacio para reubicar 65 familias que resultaron afectadas por el huracán “Grace”. Una de ellas ya fue atendida de la calle Brisas del Sedeño, señaló.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Federación (...) en breve se publicarán las nuevas reglas de operación del programa para darle respuesta a las familias en Veracruz que están siendo afectadas, mientras eso ocurre debemos tener coordinación con las autoridades municipales. Estamos hablando de aproximadamente 600 familias en proceso de ser reubicadas”.