Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aclaró que las jóvenes que presuntamente fueron detenidas por elementos de seguridad están en casa sanas y salvas.
Luego de que en redes sociales circulará un mensaje por parte del Colectivo Brujas del Mar, en el que acusaban que dos de sus integrantes fueron presuntamente detenidas por parte de elementos policíacos cuando trataban de intervenir una barda del cementerio particular, el edil argumentó que no había registro de ninguna detención.
Consideró que se trató de una confusión, pues hasta el colectivo mismo borró la denuncia en sus redes sociales. “Tan es así que los borraron, todo mundo puede cometer un error, afortunadamente están bien las jóvenes”, dijo, aunque después mediante un tweet la colectiva Brujas del Mar aseguró que no era ni error ni tampoco habían borrado nada.
Durante la presentación del programa “Sendero Seguro” que busca inhibir riesgos para las mujeres, Yunes Márquez, anunció que van a reforzar la iluminación con 30 lámparas, se hará una remodelación de casi 300 kilómetros de los alrededores de la laguna y se rehabilitarán banquetas y guarniciones del fraccionamiento Laguna Real.
Posteriormente intervendrán otras zonas consideradas de riesgo o donde hayan ocurrido ataques o agresiones.
En cuanto a las quejas sobre la falta de vigilancia y alumbrado en las inmediaciones de la Escuela Industrial Ricardo Flores Magón, lo cual ha facilitado el robo en siete ocasiones al plantel; Yunes Márquez descartó que se haya descuidado la iluminación de esa zona, sin embargo ya giró instrucciones al director de Educación municipal para que se reúna con el personal académico del plantel para atender el problema.