Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Petromex desconocieron a Antonio Illescas Marín como delegado nacional en Veracruz, tras la expulsión de Yolanda Morales Izquierdo como secretaria general de dicha agrupación por presunta corrupción.
En rueda de prensa los representantes de la agrupación sindical realizaron una serie de acusaciones en contra de Morales Izquierdo que presuntamente hizo alianza con grupos panistas encabezados por el exgobernador de Tabasco Arturo Núnez Jiménez para apoderarse del sindicato.
“La señora Yolanda se alió con el grupo de Arturo Núñez en Tabasco y negocio a nuestras espaldas, eso para nosotros es un acto de corrupción, los grupos políticos quieren apropiarse de Petromex”, acusó, Eliut Piñón Hernández secretario de organización y trabajo de Petromex.
En ese sentido denunciaron que Yolanda Morales fue expulsada en una sesión del sindicato por incurrir en varias faltas como presunta corrupción y traición, por las que ya se presentaron denuncias penales para su investigación.
Asimismo, desconocieron a Antonio Illescas como miembro de la dirigencia nacional quien se ostenta como delegado en el estado de Veracruz señalando que ya hay un proceso legal debido a que no ha habido transparencia ni rendición de cuentas.
“Informamos sobre la expulsión y el desconocimiento total de la compañera Yolanda Morales izquierdo que fungía como secretaria general del sindicato y esta institución desconoce al trabajador petrolero Antonio Illescas Marín como miembro de la dirigencia nacional tal como él se ha etiquetado”, declaró Beatriz Uvalle Martínez vocera del sindicato.
Los sindicalizados advirtieron que no permitirán actos de corrupción al interior de su agrupación que apenas lleva dos años de conformación y registro ante la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y que procederán contra los que intenten politizar el grupo por encima de los derechos laborales de los trabajadores.