Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se manifestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, para solicitar la destitución de la directora general de Educación Primaria, Nayeli Teresa, a quien señalan de presunto incumplimiento de acuerdos con la organización sindical.
El secretario general del Sindicato, Armando Chama Juárez dio a conocer que la toma de las instalaciones es para hacer presión y exigir a las autoridades educativas que atiendan las demandas de los docentes afiliados.
- Te puede interesar: Protestan padres de alumnos intoxicados en Álamo; exigen indagatoria más a fondo
“Buscamos hacer presión con esta manifestación para que sean atendidas las demandas y los conflictos que afectan a los agremiados”, expuso.
¿Qué ocurrió en la reunión que tuvieron con la directora general de Educación Primaria?
Refirió que el pasado 12 de octubre se desarrolló una reunión en la que se establecieron acuerdos entre el sindicato y la directora general de Educación Primaria Estatal, los cuales no fueron cumplidos por la servidora pública.
En dicha reunión, explicó, se determinó que uno de los agremiados continuaría desempeñando la Comisión de Atención a la Problemática, como lo ha hecho desde hace siete años en la Supervisión 74 de Xalapa; sin embargo, fue destituido
“Aplicando una actitud de falta de respeto a nuestras siglas sindicales, este punto no fue insertado en la minuta, por lo que es un agravio a la organización sindical, por eso exigimos que los puntos acordados se respeten, tal y como se estableció en la minuta”, comentó.
Ante ello, solicitó una audiencia con la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Martínez Aguilar, a fin de que sus peticiones sean atendidas a la brevedad.
Finalmente, pidió que la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya agilice el pago pendiente relacionado con el fortalecimiento al salario del trabajador llamado “3, 2, 1”, debido a que a los profesores federales ya les fue cubierto de manera oportuna y los docentes estatales siguen esperando dicho pago.
“Sabemos que es complicado, porque estamos entorpeciendo las actividades de los compañeros que laboran aquí, pero también es una forma de hacernos escuchar, estamos a la espera de que nos respondan, ya enviaron una comitiva previa y lo que solicitamos es hablar directamente con la directora para que se respeten los acuerdos que tenemos previamente en una minuta del pasado 12 de octubre”, agregó.