Afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General Experimental para denunciar, según ellos, el acoso laboral que sufren de parte de la subdirectora del turno matutino, "además de que hay aviadores", dijeron.
Los inconformes llegaron esta mañana a las instalaciones del plantel ubicado en la calle Juan Escutia, de la colonia Revolución, para cerrar las entradas y salidas, además de colocar bambalinas para dar a conocer las presuntas irregularidades que los afectan.
- Te puede interesar: Paro de transportistas podría dejar desabasto en productos
¿Por qué señalan a la directora de acoso laboral?
Precisaron que la subdirectora está a cargo de la escuela desde hace un año, pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha designado a un director de manera oficial.
También señalaron que en esa escuela hay un desorden laboral, pues al personal administrativo se les ordena dar clases, a pesar de no tener el perfil, mientras que a los maestros se les manda a las áreas administrativas.
Agregaron que es importante que la SEV designe a un director o directora a la brevedad para que haya orden y se pueda trabajar en beneficio de los 600 alumnos de la Secundaria General Experimental.
El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo abundó que la subdirectora hizo nombramientos de palabra, lo que ocasionó un desorden en el plantel educativo con afectaciones principalmente para los estudiantes.
Incluso, agregó que "hay decenas de aviadores“ y que aparentemente es de conocimiento de la supervisión y de la subdirección de Secundarias Generales Estatales.
Los inconformes dijeron que seguirán en protesta a menos de que la SEV intervenga y de solución a sus demandas.
La manifestación causó la molestia de padres y madres de familia debido a que sus hijos perdieron clases.