Intensidad de contagios por Covid-19, no ha bajado significativamente: Gobernador

Veracruz se encuentra en semáforo naranja, considerado de alto riesgo de contagio

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que, la intensidad de contagios por Covid-19, que se ha mantenido en estos días en un nivel razonable, no ha bajado de manera consistente.

En un mensaje a través de sus redes sociales, acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que, aunque este lunes el estado de Veracruz inició en semáforo epidemiológico naranja aún está en riesgo alto por coronavirus.

“Nos lo han dicho el día de ayer, los doctores, los especialistas, las epidemiólogas del estado que la ocupación hospitalaria de las camas covid que tenemos en el estado ha disminuido un poco, eso da lugar a que pasemos al color naranja; sin embargo, la intensidad de contagios que se ha mantenido en estos días en un nivel razonable no ha bajado de manera consistente”, dijo.

Por ello, subrayó, la recomendación es no confiarse y que no suceda como la ocasión anterior en la que el estado pasó al color naranja del semáforo nacional “y nos desentendimos de las medidas”.

“Es muy importante porque todavía tenemos pendientes entre ellos reabrir la economía, reiniciar la actividad económica del estado y si nosotros no somos ordenados, no atendemos las indicaciones sanitarias, no lo vamos a poder lograr en el corto tiempo y es fundamental que empecemos a dar como este paso, otro más y ahora cambiemos a color amarillo y así de manera ordenada reiniciemos la vuelta a la nueva normalidad”, añadió.

García Jiménez reiteró que el semáforo naranja es todavía de alto riesgo de contagio e implica cuidarse, evitar salir si no es por asuntos importantes que atender y que corresponda a las actividades esenciales.