Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Naval acompañados de personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz intentaron desalojar a vendedores ambulantes ubicados en la zona del Malecón de Veracruz.
La excusa, el “mal aspecto” que dan a esta zona turística y también por el zarpe del buque escuela Cuauhtémoc y la realización de otras actividades conmemorativas a la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, dijo la señora Rebeca Urrutia Ramos. Sin embargo manifestó que el ayuntamiento de Veracruz les había otorgado permiso para vender en ese lugar en la presente temporada vacacional, no obstante este día les dijeron que no podrás laborar durante la celebración de los 500 Año de Veracruz.
La entrevistada aseguró que la policía naval los amenazó con llevarlos a la cárcel si no se retiraban por voluntad propia, por lo cual después de unos minutos de renuencia accedieron a ser reubicados a otra zona."Me decían vamos, adelante, deja de grabar, que nos iban a llevar a la cárcel, y lloro de impotencia porque tenemos hijos y de aquí trabajamos, estamos aquí con lluvia, con norte, con todo y es injusto lo que hace el ayuntamiento porque ahora esta con la Marina y Tránsito".
Los vendedores fueron reubicados en la calle Comodoro Manuel Azueta frente al lugar conocido como "El Cajón" en donde también hay informales comercializando productos.
Cabe hacer mención que durante el operativo personal de Tránsito municipal dispuso de una grúa para mover los carritos utilizados para la venta.
Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, confirmó que fueron más de 130 vendedores los que fueron “invitados” a moverse por la Semar desde la semana pasada.La reubicación se debió a la visita próxima del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Veracruz el próximo 21 y 22 de abril.