Tezonapa, Ver.- Más de 45 personas de Paraíso, Presidio, Motzorongo y Cosolapa, Oaxaca resultaron intoxicadas por una fuga de combustóleo en una pipa de un tren carguero que circulaba de Córdoba a Tierra Blanca.
El derrame fue más visible en Paraíso y Presidio donde personal de Protección Civil y bomberos lavaron la zona y auxilió a decenas de personas con síntomas de vómito y mareos y los trasladaron al Hospital Integral para la atención médica necesaria. Todos los pacientes ya fueron dados de alta. El director de Protección Civil de Cosolapa, Edmundo Saavedra, reportó que en la comunidad sólo se hablaban de unas 5 personas con síntomas de intoxicación por la fuga de petróleo crudo pero nada de consideración.
Al mismo tiempo su similar de Tezonapa emitió una alerta por el problema y exhortó a pobladores con síntomas de vómito o mareos lo reporten para que personal de rescate los atienda o envíe a algún nosocomio.
Autoridades aseguraron que el problema está controlado ya que la fuga era en una pipa de un tren carguero, que transportaba combustóleo, y a su paso por Paraíso derramó una parte de la carga.