Invadieron casas abandonadas y ahora no quieren que los desalojen

El grupo de afectados indica que el pasado 3 de noviembre autoridades de la Policía Estatal y de la Fiscalía Federal realizaron un operativo para intentar sacarlos de sus viviendas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | Vecinos

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Geo Villas Campestre ubicado en la congregación de Tejería de la ciudad de Veracruz denuncian que con amenazas e intimidaciones intentan desalojarlos de las viviendas que habitan desde hace dos años.

En rueda de prensa el grupo de afectados indica que el pasado 3 de noviembre autoridades de la Policía Estatal y de la Fiscalía Federal realizaron un operativo para intentar sacarlos de sus viviendas bajo el argumento de que no son propietarios de estas.

Te puede interesar: CMAS informa que no hubo cierre de válvulas de agua

Monserrat Castelán asegura que durante el operativo hubo golpes y amenazas contra personas inocentes que intentaban resguardar su patrimonio.

Explica que las casas que actualmente habitan estuvieron abandonadas por más de 20 años y apenas hace dos años un grupo de 14 familias llegaron a habitarlas.

Detalla que mediante un programa que llevaba a cabo un sujeto que conocían como “El Negro” adquirieron las viviendas deshabitadas por un pago de 20 mil pesos.

“Nosotros pedimos el apoyo de las autoridades porque nos quieren desalojar de nuestras casas, esas casas estuvieron abandonadas por años y nosotros las adquirimos mediante un programa de un señor, yo no lo conocía directamente solo se que le decían El Negro, y le pagamos 20 mil pesos para hacernos de la propiedad, cuando llegamos las casas no tenían agua, luz, ni puertas, poco a poco las hemos ido arreglando y ahora nos las quieren quitar”, indica.

Los afectados mencionan que lo único que quieren es quedarse con las propiedades mediante un convenio con la autoridad competente

“Queremos que nos vendan las viviendas, queremos llegar a un arreglo con quien se tenga que arreglar, no queremos nada regalado pero tampoco que nos desalojen porque es injusto que esas casas nadie las había ocupado y ahora que nosotros ya vivimos ahí nos quieren sacar”, agrega.

Los agraviados piden llegar a un acuerdo con la empresa Geo para la compra de las viviendas que ya habitan.