Veracruz, Ver.- Con promesas fallidas y engaños, un grupo de personas llegó a invadir un predio ubicado al norte de la ciudad de Veracruz al que fundaron como colonia Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con el grupo de personas, durante la campaña del ahora gobernador de Veracruz, éste, se comprometió a facilitar los trámites para la regularización del terreno a fin de que pudieran habitarlo de acuerdo a la ley.
Sin embargo, una vez que llegó al poder, olvido los compromisos y dejo sin protección a más 25 familias.
Por esta razón, las personas invadieron el terreno y con improvisadas casas hechas de laminas y cartón, fundaron la colonia “Cuitláhuac García Jiménez”.
Sin embargo, ahora las familias temen que las diferencias políticas entre el gobierno del estado y del municipio de Veracruz, los dejen sin techo y que sean desalojados.
El gobernador se comprometió con nosotros y no nos ha cumplido, no queremos pensar que fue un engaño porque el gobernador nos dijo que el nos iba a cumplir, ya estamos en esta colonia, pero tenemos miedo que el ayuntamiento venga a sacarnos porque sabemos que hay diferencias muy fuertes entre ambos gobiernos y nosotros somos muy pobres, no tenemos a donde ir
Ante esto, los vecinos montaron una guardia a la entrada del predio para estar alertas ante un posible desalojo de parte del ayuntamiento, porque están conscientes que están habitando de manera irregular.
Los vecinos piden al gobernador del estado, Cuitláhuac García que cumplan con su promesa de ofrecerles un predio donde habitar sin riesgos de que sean desalojados.