Veracruz, Ver.- Por falta de certidumbre en sus inversiones, empresarios del ramo de la construcción decidieron concretar sus proyectos en Boca del Río en vez de edificarlos en el puerto de Veracruz, donde originalmente estaban planeados, reveló el presidente del colegio de arquitectos, Avelino Gavito.
Añadió que en el último año había la intención de construir 25 torres en la ciudad de Veracruz, pero por trabas políticas y falta de facilidades migraron al municipio vecino del sur.
Te puede interesar: Veracruz tiene infraestructura para fábrica de Tesla: Patricia Lobeira
¿Dónde se iban a hacer las inversiones?
Los edificios iban a construirse en el primer cuadro de la ciudad y en algunos fraccionamientos de Veracruz. Lamenta que tales situaciones hayan ahuyentado las inversiones que podrían haber dado un impulso de nueva infraestructura mobiliaria a la ciudad porteña
“Se iban a instalar entre el fraccionamiento y el centro histórico. En los fraccionamientos en donde han proliferado torres departamentales. Yo creo que es por muchos factores, el inversionista agarra su dinero y se va a donde hay más facilidad, además Boca del Río también tiene todo”, dijo.
Acusa que en el municipio de Veracruz las investigaciones hacia los desarrolladores fueron excesivas, es decir, los cuestionaron de forma desmedida sobre los motivos de la inversión, de donde se obtuvo el recurso, entre otros.
“Si te empiezo a preguntar cosas sin razón cuando tienes toda la documentación, cuando tienes todas las autorizaciones. Sin duda hay riesgo de que más empresas se vayan a instalar en otros municipios, como zona metropolitana todos nos beneficiamos, pero el centro histórico de Veracruz sigue paralizado”.
Considera que en la ciudad de Veracruz faltan facilidades para la atracción de inversiones por lo que llamó a flexibilizar trámites y permitir la creación de nuevos proyectos.