Investigaciones del asesinato de AbiramHernández deben hacerse de manera seria

El funcionario federal, Manuel Huerta, manifestó que una alerta de riesgo para defensores de derechos humanos es algo que en Veracruz evaluará el gobernador Cuitláhuac García

 Raymundo León

  · lunes 1 de abril de 2019

Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz / Foto: cortesía

Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, lamentó el asesinato de Abiram Hernández Fernández y señaló que la coadyuvancia de la familia y del propio Centro de Estudios Sociales “Heriberto Jara” deben estar presentes en la investigación para que no quede duda de qué es lo que pasó.

“Las investigaciones de las autoridades deben hacerse de manera seria y deben dejar satisfechos a todos los ciudadanos”, aseveró. El funcionario federal manifestó que una alerta de riesgo para defensores de derechos humanos es algo que en Veracruz evaluará el gobernador Cuitláhuac García y que lo que respecta a las alertas del gobierno federal se están dando en todos los términos.


“Me estoy coordinando con el gobierno estatal para atender las causas más profundas que ayuden a resolver los problemas de inseguridad; es uno de los temas que nos dejaron con mucho deterioro administraciones anteriores, no ha habido seguridad ciudadana, dejaron malas políticas y ahora tenemos que rehacerlas a partir del reconocimiento de que la policía federal se tiene que reconstruir como Guardia Nacional”, refirió.

Indicó que está convencido de que yendo a las causas de los problemas y no pactando con los criminales se van a resolver los problemas que se presenten en todo el país y el estado.

TEMAS