El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció este mediodía el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en la elección a la gubernatura efectuada el domingo uno de julio y lo invitó a reunirse con él en Palacio de Gobierno para conversar acerca de la situación general de Veracruz y referirse al proceso de transición.
En el Salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que el proceso de entrega-recepción está en marcha en su fase interna y que deberá iniciar el uno de noviembre con la representación formal de los gobiernos saliente y entrante. “Estaremos siempre en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz”, dijo.
El gobernador envió su felicitación al gobernador electo y le deseó éxito y la seguridad de que como gobernador y como veracruzano “haré la contribución que me corresponda para que lo logre, los veracruzanos debemos sentirnos profundamente orgullosos del proceso electoral que vivimos; las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad, los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente, b éxico y que su decisión sea para bien de todos”, expresó.
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez aceptó reunirse con el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares y dijo que se comunicaría con él para establecer los términos de su encuentro.
En entrevista en Palacio Municipal previo a la reunión privada que sostendría con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y algunos ediles, apuntó que con esa primera reunión con el mandatario estatal se definirían los grupos que se encargarían del proceso de transición.
"Me voy a comunicar con él (Yunes Linares) para ver en qué términos, dónde, cómo con qué personas presentes y así lo haría", agregó. Además reafirmó su compromiso de cubrir el adeudo que se tiene a nivel estatal con la Universidad Veracruzana y los empresarios durante los seis años que durará su gestión.