Campaña de esterilización canina y felina a bajo costo; ¿en dónde será?

Personas deben apartar con 50 pesos y la operación incluye cuidados postoperatorios

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 6 de diciembre de 2022

Espacio en campaña se puede apartar con 50 pesos | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El próximo sábado 17 de diciembre se llevará a cabo una campaña de esterilización canina y felina a bajo costo en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río.

Los costos por gato son de 300 pesos; perros chicos 400 pesos; mediano 500 pesos; grande 700 pesos; estos costos ya incluyen el medicamento postoperatorio, informa la activista independiente Janet Ortega.

Las personas interesadas podrán apartar su lugar con 50 pesos y deben de llamar al número telefónico 2293 626511. Explica que se trata de una campaña a bajo costo en apoyo a la economía familiar, pues hizo ver que con esta campaña, cada propietario de un animalito estaría pagando a nivel privado entre 700 a mil 500 pesos por gato y más de mil por perro.

Campaña se realizará en Boca del Río | Foto: Pexels/Janet Ortega

La activista explica que se les pide a cada propietario colaborar con un kilogramo de croquetas con la finalidad de que sigan apoyando a animalitos rescatados.

Un requisito indispensable es que estén sanos, que no estén en tratamientos para la piel, del corazón, ni de ningún otro, también recomendó llevarlos limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno. Las esterilizaciones estarán a cargo de la médica veterinaria, Beatriz López Urbina y su equipo.

A partir de los dos meses de edad, gatos y perros son aptos a esterilizar. La cirugía y bienestar de los animalitos están garantizados pues estarán cargo de veterinarios certificados.

De la misma manera agrega que también cuentan con mascotas para adopción responsable; se entregan esterilizadas, vacunadas y recuperadas. La activista recuerda las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual y se evitan embarazos no deseados, entre otras situaciones.