Veracruz, Ver.- De cara al cierre del año 2021, la asociación protectora de animales "Huellitas de Luz", invita a la ciudadanía en general, a acudir a la última campaña de esterilización de gatos y perros a bajo costo en la ciudad de Veracruz.
La primera se realizará este lunes 27 de diciembre en el fraccionamiento Residencial del Bosque por la mañana y por la tarde en la colonia Malibrán -Amapolas, anuncia Luz del Carmen Serna Valenzuela, presidenta de la agrupación.
La segunda jornada se habrá de realizar el martes 28 de diciembre en Colinas de Santa Fe y por la tarde en la colonia centro cerca del Hospital Regional de Veracruz.
Mientras el miércoles 29 de diciembre, en la colonia La Pochota, por la mañana y la tarde en la colonia Los Volcanes.
La activista recuerda las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual y se evitan embarazos no deseados, entre otras situaciones.
"Evitamos que lleguen camadas indeseadas, que serán víctimas del maltrato y la indiferencia, y animalitos que los tienen olvidados atrás de una azotea, en un patio trasero, sin alimento, entonces la solución para todo ello es esterilizar y esterilizar", comenta.
Por tratarse de una campaña en apoyo a la economía familiar, el costo de la esterilización para gatos será de 250 pesos, mientras que para perros de hasta de 15 kilos de peso será de 350 pesos y de más de 15 kilogramos será de 450 pesos.
A partir de los dos meses de edad, gatos y perros son aptos a esterilizar.
La cirugía y bienestar de los animalitos están garantizados pues estarán cargo de veterinarios certificados, provenientes de Puebla.
Las personas interesadas podrán apartar su lugar con 50 pesos y deben de llamar al número telefónico 2293 193952.
Del mismo modo se exhorta a los dueños llevar a sus mascotas sanas, que no estén en tratamientos del corazón, de la piel o de ningún otro; que estén limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.
Finalmente hace un llamado a evitar utilizar a las hembras para gestar cachorros con fines comerciales, pues muchos de estos animalitos suelen tener un futuro incierto, de maltrato o abandono.