Xalapa, Ver.-La Asociación Civil Mujeres Sembrando Esperanza llama a la población a sumarse a la recolección de tapitas de plástico para ayudar a niños enfermos de cáncer, ya que hay acopio permanente en distintos espacios de la ciudad.
Ayer en el parque Juárez, integrantes de la asociación instalaron un módulo para entregar “El Bote de la Esperanza” a quien quisiera unirse.
Laura Itzel Solano Contreras, secretaria de la AC, explica que tienen como prioridad a dos niñas, Aitana, de 13 años, y Brittany, de tres, quienes fueron diagnosticadas con leucemia.
Además de estas pequeñas, Mujeres Sembrando Esperanza ha apoyado a otros enfermos de cáncer y saben de 50 que están en espera de recibir tratamiento oncológico.
Laura Itzel Solano manifiesta que aproximadamente con una tonelada y media tapitas de pet es posible darle el respaldo económico a un niño para solventar los gastos de su tratamiento.
Las tapitas las entregan a una empresa que a cambio otorga el dinero; este a su vez se da a los padres de familia, pues incluso hay quienes han tenido que dejar sus empleos para cuidar a sus pacientes.
La secretaria enfatiza que la mayoría de quienes son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología, ubicado en Xalapa, son foráneos, situación que hace que se incrementen los gastos.
“Hay papás y mamás que quienes tienen que pagar hospedaje que les cuesta mínimo mil 600 pesos, más los alimentos y, en algunas ocasiones, también compran algún medicamento con alto costo”, expone.
Quien tenga tapitas de plástico y quiera donarlas puede hacerlo en Araucarias número 173-b, de 8 a 18 horas; Ferrocarril Interocéanico 24, colonia María Esther, y en Xicoténcatl 89, Gutiérrez Zamora número 138 y Primo Verdad número 15, en la colonia Centro.
Te puede interesar: Dieciséis menores han fallecido por cáncer en 2021, en Veracruz
También en Michoacán número 45, colonia Progreso, de 8 a 18 horas, y en Norte 13, colonia Los Laureles, solo de jueves a domingo, de 17:30 a 22 horas.