Veracruz, Ver.- Con la finalidad de dar una correcta disposición a los residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento de Veracruz, puso en marcha la campaña “Auto-Recicla”, la cual se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre.
Se recibirá́ material pet como cartón, papel así como basura electrónica, aceite comestible, pilas y baterías, dio a conocer el director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano.
La recepción de estos materiales se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y la sana distancia.
Por ello invitó a la ciudadanía a llevar cualquiera de los materiales mencionados al aparcamiento del parque Reino Mágico, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Los materiales reciclables como cartón y papel serán donados a la AMANC a fin de que puedan obtener recursos y continuar con su labor, en tanto los materiales como el aceite y la basura electrónica se estarán entregadas a prestadores de servicios ambientales debidamente certificados como son E-Waste Group y GeoCycle de Holcim Apasco, para que tengan un confinamiento adecuado, es decir desmembrarla y reutilizar los materiales que contiene.
Con esta iniciativa se evitará contaminar humedales, mar, suelo, camellones y áreas verdes de la ciudad; además de dar continuidad a las tareas de reciclaje en el municipio de Veracruz, sin tener un contacto directo con la ciudadanía.