Invivienda quita veto a Veracruz; el estado estaba sancionado desde el 2012

Vamos a estar trabajando en este programa en 24 municipio son 134 millones de pesos los que se están aplicando, dijo el gerente general

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Hazael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda | Foto: Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro comentó que Veracruz estaba vetado desde 2012 por malos manejos en recursos federales.

“Por malos manejos financieros de los anteriores gobiernos esto es un logro del gobernador del estado derivado de las gestiones que hizo Roman Meyer y Edna Vega, es solo el primer paso de lo que podemos lograr en coordinación con la federación”, dijo.

En entrevista en la congregación Chiltoyac de esta ciudad capital, mencionó que el programa de Vivienda Social es un acuerdo tripartita entre el Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos.

Vamos a estar trabajando en este programa en 24 municipio son 134 millones de pesos los que se están aplicando son en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Coatzintla, Tuxpan, Papantla

Dijo sobre estos municipios con más alta necesidad en materia de vivienda.

Indicó que se busca que los programas de viviendas bajen de manera honesta y transparente a las personas que más lo necesitan, ya que se entregarán casa completas de 52 metros cuadrados, que serán 749 casas en todo el estado de Veracruz.

Manifestó que Invivienda trabaja un padrón con los Ayuntamientos en función con los polígonos de más alta marginación detectados en el Inegi y Coneval, se espera iniciar en Chiltoyac y que la última casa sea al norte del estado en el mes de diciembre.

Resaltó que se espera que el próximo año haya más flujo financiero por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, pero será otro padrón con diferentes beneficios y esperan aumentar el recurso