Perote, Ver.-Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a través del destacamento Perote, intervinieron a presuntas farderas, durante recorrido en coordinación con las fuerzas del orden que participan en el operativo del Buen Fin.
La tarde de ayer, durante el recorrido del operativo Buen Fin, elementos del IPAX-Perote, a la altura de la calle Manuel Acuña esquina Humboldt Norte, auxiliaron a una ciudadana de nombre Arely N., argumentando que le habían robado un teléfono celular y una cartera con dinero.
Solicitando apoyo a los uniformados y señalando al momento de manera directa a dos personas del sexo femenino, quienes se identificaron verbalmente con los nombres de Carmen N, de 55 Años de edad y Rosa N, de 53 años, ambas, dijeron ser originarias y con domicilio en la ciudad de Coatepec, Ver., quienes al solicitarles alguna identificación manifestaron que no portaban, procediendo a intervenirlas, los policías cumpliendo siempre los protocolos de ley para éstos casos en pleno respeto a sus derechos.
Al lugar arribó la Policía Municipal, a bordo de la unidad SPM-005, a quien se le hizo entrega de las personas intervenidas para que se hicieran cargo de su situación legal.
El IPAX, se suma al gobierno del estado en mantener la paz y el orden, en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales que participan en el operativo del Buen Fin.