Veracruz, Ver.- Con aplausos por parte de familiares, amigos y personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Irving Tejeda Utrera fue despedido tras su muerte y la donación de sus órganos que dieron vida a otras personas.
¿Cuál es la historia de Irving Tejeda Utrera?
Su historia se hizo viral en unas cuantas horas, ya que el joven de 34 años originario del municipio de Soledad de Doblado fue uno de los principales promotores del deporte y coach de decenas de jóvenes que iniciaron su vida en el mundo del ejercicio.
El pasado lunes 1 de abril, Irving cayó por accidente, mientras realizaba unos trabajos de mantenimiento en un negocio y aunque fue trasladado de Soledad de Doblado al Hospital de Veracruz de inmediato, los doctores dieron pocas esperanzas de que se sobrepusiera.
Tras el accidente, cientos de personas se unieron en oración para rogar por su recuperación, sin embargo, el joven tuvo muerte cerebral y no había más.
Finalmente, el viernes 6 de abril dejó de existir para siempre y los familiares confirmaron el deceso a través de sus redes sociales.
En vida, siempre pidió a su familia que, si moría sus órganos fueran donados para dar vida a alguien más, por lo que su madre respetó su voluntad y permitió a los doctores extraer los órganos que fueran necesarios para que pudieran ser utilizados en otras personas que se encontraban en lista de espera, en espera por un milagro.
En un video que se viralizó en las redes sociales, hecho por Jesús Utrera, primo de Irving se mostró a los médicos y enfermeras despedir al joven con aplausos por su valiosa colaboración.
A su llegada a Soledad de Doblado, sus familiares y amigos también lo recibieron con porras y aplausos, asegurando que se trataba de un héroe, como los que salen en la televisión porque había salvado vidas.
Durante su funeral, la banda Guerreros de Soledad realizaron un homenaje porque por muchos años Irving participó dentro de la agrupación manejando el instrumento musical conocido como bombo.
- Puedes volver a leer: La donación los unió para toda la vida: Lorena y José narran su historia
La muerte del joven resulta aún más dolorosa para la familia ya que hace justamente un mes, su hermana María de los Ángeles Tejada Utrera también falleció debido a complicaciones en su salud, pero también hay alegría en sus corazones porque Irving salvó la vida a otras personas y eso quedará en el corazón de muchas personas, incluso de los que no lo conocieron.
Sus amigos lo recuerdan como un joven muy disciplinado, preocupado por su salud y su apariencia física, pues hacía mucho ejercicio y se desempeñó como entrenador en algunos gimnasios.
Cabe destacar que en los últimos años se han viralizado historias de jóvenes veracruzanos que previo a su muerte han pedido a sus familiares donar sus órganos, otro caso que se presentó fue el de Karla Mayrin Niño Maldonado quien a sus 17 años regalo vida a siete personas tras un accidente en moto que le arrebató la vida en el municipio de Tierra Blanca.