Veracruz, Ver.-Las islas Salmedina y de En medio, podrían reabrirse al público, una vez que se cuente con un programa de regulación para su uso turístico, indicó el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio Sánchez Azuara.
Explicó que hay posibilidades que estos lugares, que son parte del atractivo turístico en la zona, vuelvan a ser un destino para los paseantes, sin embargo, ya bajo nuevas normas que garanticen el cuidado y protección de la flora y fauna que habita en el área.
Dijo que luego de que fueron cerradas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realiza unas investigaciones para determinar los daños y afectaciones que se generaron con la realización de una fiesta y hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución.
Mencionó que de reabrirse estas áreas, tanto prestadores de servicio como turistas, deberán ser responsables de cuidar y respetar estos lugares.
Cabe recordar que las islas Salmedina y de En medio fueron cerradas al público, el pasado 2 de septiembre, luego de que a través de las redes sociales circulo un video, de una fiesta que presuntamente se llevó a cabo, el 25 de agosto, en una de las islas que integran el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) donde se puso en riesgo el ciclo de la tortuga y que además se dañaron otras especies.