En un evento lleno de emociones, IUV Universidad celebró la graduación de sus estudiantes, marcando el cierre de una etapa fundamental en su formación académica. El acto reunió a la comunidad universitaria y familiares para conmemorar el esfuerzo de 855 egresados de diversas modalidades y programas.
La ceremonia se realizó en un ambiente ameno que destacó el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y la formación integral de sus alumnos.
En un discurso inspirador, su rector, el Dr. Alfredo Yatzín García Zamudio, felicitó a los nuevos profesionistas por haber culminado su viaje académico con éxito, reconociendo el esfuerzo invertido en cada clase y proyecto.
“Estamos contentos de estar reunidos con personas excepcionales, quienes están concluyendo una etapa muy importante en su vida académica. Creemos firmemente que nuestros estudiantes y egresados juegan un papel fundamental como agentes de cambio dentro de la sociedad. Sabemos que todos ustedes serán dignos embajadores de IUV Universidad en cualquier ámbito en donde se desempeñen, les deseamos que sigan siendo muy exitosos”.
El evento estuvo enriquecido por los testimonios de algunos egresados, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre su paso por IUV Universidad.
- Te puede interesar: ¿El poder del networking digital con una maestría en línea? IUV Universidad lo hace posible
Para la Lic. Melany García Zavaleta, egresada de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en modalidad escolarizada, su proceso de formación fue una de las mejores etapas de su vida. “Conocí personas increíbles, tanto amigos como docentes, IUV me ha abierto muchas puertas. Actualmente estoy trabajando y tengo muchas oportunidades y proyectos”.
Por su parte, el Mtro. Iván Buendía Llaguno de la Maestría en Administración de los Servicios de Salud en modalidad en línea, dijo llevarse una grata satisfacción: “Me ayudó mucho el que fuera virtual porque para muchos de nosotros es difícil asistir físicamente. Yo como médico, ahora en los hospitales me desenvuelvo con mayor seguridad y conocimiento, aprendí a desarrollarme mejor en el aspecto humano y para tratar a la gente, buscando ser un líder”.
La ceremonia alcanzó su momento culminante cuando su vicerrector, el Dr. Juan Carlos Zamudio Hermida, tomó protesta a los estudiantes, simbolizando el reconocimiento y la posibilidad de ostentar desde ahora el grado académico que con determinación y esfuerzo alcanzaron.
“Hoy ustedes están enfrentando y experimentando un cambio de paradigma, una nueva forma de observar la realidad y también de actuar sobre ella con fundamentos científicos y metodológicos y sobre todo con plena conciencia de que cada una de sus acciones y también de sus omisiones impactan a la sociedad”, mencionó.
La ceremonia fue, sin duda, un reflejo de los valores que la institución promueve: trabajo en equipo, liderazgo y orientación a resultados a través de una educación accesible y transformadora. ¡Felicidades a todos los graduados!