XALAPA, Ver.- La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez expresó que aún no hay una investigación formal contra los comisionados.
En entrevista en las Guardias de Honor al padre Miguel Hidalgo, comentó que la Fiscalía General del Estado citó a los comisionados para entrevistarlos y comparecieron.
Dependerá de la Fiscalía Anticorrupción si ella encuentra algún elemento que permita abrir una investigación, recordemos que no está abierto algún proceso de investigación, solo se están allegando de elementos para saber si hay o no algún elemento que permita que haya una duda razonable
Señaló que se encuentra en manos de la FGE lo que se determine y si encuentran algún acto de corrupción.
Abundó que el órgano interno de control comenzó a trabajar hace muchos meses y cuando se asignó el presupuesto pidió el contralor que se le asignara directamente en defensa de su autonomía.
Recordó que pidió que se le asignarán más de 3 millones 300 mil pesos, aunque esa no es la interpretación de la ley, porque la autonomía no implica que pueda hacer todo por su cuenta.
"Recordemos que el pidió ganar 50 mil pesos cuando la plantilla del instituto establece que los directores no pueden ganar más de 33 mil pesos, entendemos que es la diferencia real que hay con nosotros, ninguna otra", agregó.
Indicó que después de esto él encuentra las irregularidades y presenta las denuncias por corrupción.