Xalapa, Ver.- La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Naldy Rodríguez Lagunes reconoció que tienen un adeudo de cerca de 12 millones de pesos únicamente de cuatro laudos en ejecución de los 11 que tienen en total e impuestos federales.
Confirmó que se trasladaron las oficinas al edificio ubicado en la calle Victoria en el centro de la ciudad que tiene 400 metros más de amplitud que en donde se encontraban, además de que recientemente fue rehabilitado lo que lo hace estar en óptimas condiciones.
Expuso que, aunque el pago por la renta es similar al del anterior edificio las condiciones son mejores y lo que buscan, al estar en una zona más céntrica, es socializar con la población puesto que el principal problema en el acceso a la información es que la ciudadanía desconoce que puede ejercer ese derecho.
Recordó que el viernes pasado liquidaron el adeudo ante el juzgado, de lo que se había heredado de rentas de 2016 y 2017 que ascendía al millón de pesos por rentas.
“Tenemos más adeudos, también hace unas semanas pagamos los impuestos estatales, además de los impuestos estatales dejaron un adeudo de impuestos federales son cerca de un millón de pesos que se adeuda y que todavía nos falta”, dijo.
Explicó que están empezando a sanear las finanzas del IVAI para llevar una administración austera y responsable, lo que permitió pagar algunas deudas.
“Nos queda el impuesto federal y nos van a quedar también los laudos, tenemos más de 11 laudos de los cuales cuatro están en ejecución, ya se lo hemos planteado a las autoridades estatales diciéndole la situación delicada que nosotros encontramos en el instituto porque de esos cuatro en ejecución nos están pidiendo reinstalar y pagar, tenemos por ejemplo uno en abril, nos están pidiendo reinstalarlo y también nos piden pagarlo”, añadió.