El diputado local del PAN, Jaime de la Garza Martínez afirmó que por decisión de la Junta de Coordinación Política se le impidió presentar un pronunciamiento por el asesinato de periodistas en Veracruz.
Como presidente de la Comisión de Atención y Protección a periodistas en el Congreso local buscaba fijar una postura firme por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, registrado el pasado lunes en Cosoleacaque.
De inicio el tema se había incluido en el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrolla en el pleno legislativo, pero en la Gaceta Oficial que se subió al portal del Congreso local se eliminó el punto de acuerdo.
“Esto evidencia el silencio a modo desde la Cámara local”, dijo el legislador.
Asimismo, afirmó que cumplió con el trámite para que el tema se incluyera en el orden del día, sin embargo, al final se omitió y la única explicación que recibió fue que era acuerdo de la Jucopo.
Consideró como lamentable que la mayoría en el Congreso “recurra a viejas prácticas de no dejarlos usar la tribuna o romper el quórum de las reuniones cuando se presentan pronunciamientos contra el gobierno”.