Boca del Río, Ver.- Con la reactivación del World Trade Center (WTC) el sector turístico y comercial de la zona conurbada podría recuperarse del “bache” financiero que representó la pandemia por Covid-19 destaca el diputado local electo del distrito 16, Jaime de la Garza Martínez.
Durante la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de la zona sostiene que con reactivar la operación del centro de convenciones, se atraería rubros como el turismo deportivo, la clase médica, y otros que dejan una importante derrama económica.
“Desde campaña traemos el proyecto de reactivar el WTC porque va a traer mayor turismo que genera una derrama económica muy amplia en restaurantes, hoteles y esto genera mayores empleos para todos, movimiento para los taxistas, se va formando una cadena de valor positiva en economía, recordemos que venimos de una crisis por la pandemia y lo que necesitamos es salir de ese bache”, declara.
En la reunión el diputado firmó la carta compromiso con la finalidad de coordinar acciones con los empresarios del ramo restaurantero para crear condiciones desde la cámara local en favor de este sector que fue uno de los más afectados por la actual pandemia.
En tanto el sector empresarial solicita al diputado electo a conseguir financiamientos para apoyar a los restauranteros, más aún a los que no han podido recuperarse tras los cierres que hubo.
Por parte, Jaime de la Garza menciona que a partir del 5 de noviembre que se tome protesta al nuevo Congreso Local se revisará lo que será el paquete económico para el ejercicio 2022 en donde se dará prioridad a los temas de salud, educación, seguridad y turismo.