Ariadna García Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel ayunes Linares sentenció que no habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la crisis más grave de su historia y señaló que más que una sentencia a Javier Duarte parece un perdón a un delincuente.
En conferencia de prensa señaló que la sentencia dictada a Javier Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz pues más que castigo, la lectura popular es que se ha perdonado a un delincuente que causó un grave daño a los veracruzanos. Insistió en que Duarte no encabezó un gobierno sino una banda de delincuentes que se dedicó a saquear el dinero de Veracruz por lo que hoy es un delincuente confeso y sentenciado. "No estamos de acuerdo con la sentencia.
Nos parece más que una sentencia, un perdón a un delincuente, añadió.
Exigió que los 41 bienes inmuebles que han sido decomisados a la banda delictiva con un valor de casi 800 millones de pesos sean entregados de inmediato al gobierno del estado.
Además demandó que se obtengan órdenes de aprehensión en contra de "los demás integrantes de la banda" basadas en las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación y otras presentadas antes de ser gobernador que fueron atraídas por la PGR.
Conminamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que acelere el proceso de extradición para que sea presentada a los jueces veracruzanos Karime Macías Tubilla
También demandó a la SRE para que acelere el trámite iniciado desde mayo y el gobierno de la República de Guatemala autorice proceder contra Javier Duarte por el delito de desaparición forzada con base en la excepción a la regla de especialidad prevista en el artículo décimo quinto del tratado de extradición.