El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que uno de los posibles sospechosos del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, es su jefe de campaña.
La noche de ayer elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Omar “N”, suplente a la alcaldía del municipio de Cazones y quien fungía como coordinador de campaña, como presunto involucrado en el homicidio de Remigio, conocido como René Tovar Tovar.
Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente indicó que presuntamente el jefe de campaña tenía la intención de quedarse con la candidatura y llegar a la presidencia municipal.
“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar”, dijo.
Ante ello, manifestó que se busca evitar que sucedan este tipo de actos con la participación de las autoridades y la generación de acciones que promuevan valores.
“No queremos eso, esos horrores, y esto ¿Cómo lo podemos enfrentar?, con principios, con ideales, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”, expuso.
Además, aseguró que se realizarán todas las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso.
“Todo se va aclarando y también la autoridad juega un papel muy importantísimo porque si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo, si no nos importara o encubriéramos, protegiéramos o actuáramos dando malos ejemplos, el Gobierno fuera un mercado, un tianguis, la sede principal del mercantilismo”, agregó.
El pasado 4 de junio René Tovar Tovar presuntamente fue secuestrado por desconocidos minutos antes de morir, ya que fue interceptado cuando estaba por entrar a su domicilio particular en la ciudad de Cazones, municipio donde buscaría ganar la alcaldía en las elecciones del 6 de junio.
Su familia lo localizó en un lote herido por al menos ocho balas y de inmediato lo subieron a la batea de una camioneta para llevarlo a la ciudad de Poza Rica, localizada a 36 kilómetros de distancia. Sin embargo, al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.
De no haber sido asesinado, Remigio Tovar Tovar, habría ganado las elecciones del pasado 6 de junio, al tener amplia ventaja sobre Orlando González González, candidato del PRD que quedó en segundo sitio.
La noche de ayer elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Omar “N”, suplente a la alcaldía del municipio de Cazones, como presunto involucrado en el homicidio de Remigio Tovar Tovar,
De acuerdo con los primeros informes se le señala por presunto homicidio calificado y podría ser el posible autor intelectual del crimen, por lo que su captura se registró cuando manejaba un automóvil por el fraccionamiento Kawatzin, en Coatzintla.
El pasado 10 de junio Omar “N” recibió la constancia como alcalde electo de Cazones del OPLE, al ser suplente y coordinador de la campaña de Remigio Tovar.