El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que el país necesita de mexicanos y mexicanas unidos, que construyan la paz frente a otros que se dedican a crear división, enemistades, contraposiciones y luchas.
En su homilía dominical, durante la celebración de la solemnidad de Pentecostés, con la que concluyen los 50 días de pascua, señaló que con humildad se deben invocar los dones del Espíritu Santo para que lleguen a México, Veracruz y Xalapa. Asimismo, dijo, para que se sienta en las familias, escuelas y lugares de trabajo y para que transforme la vida.
- Te puede interesar: Llama Iglesia a informarse bien en opciones sobre próximas elecciones
“Cada uno en su vocación y desde su lugar, donde habita, vive, trabaja y contribuir a la unidad, contribuir a la paz, hoy México necesita de mexicanos unidos, mexicanos y mexicanas que construyan la paz, frente a otros que se dedican todos los días a crear división, enemistades, contraposiciones, luchas, aquellos que provocan un clima de desconfianza, odio y competencia”
El arzobispo de Xalapa llamó a los feligreses a ser constructores de la unidad para México y de la paz para el país. Agregó que los dones, las formas de actuar y pensar no deben contraponer a la sociedad, sino unirla y enriquecerla.
Remarcó que cualquier persona o institución que fomente a través de las diferencias, división, odio, rencor, luchas permanentes, “declaraciones contra alguien y que nos hacen que reaccionemos violentamente contra alguien, eso no viene de Dios, no es obra del Espíritu Santo”.
Lee más: Iglesia se pronunció sobre niños y niñas que sufren violencia
Refirió que hay personajes públicos que todos los días se dedican a dividir, insultar, contraponer, buscar cualquier diferencia para creer lucha, dividir a los mexicanos y las familias por lo que se debe decir no a la división.
“No a la división, unidos con las diferencias, con las diferentes capacidades, donde está esa narrativa de la división”, añadió.