José Antonio Meade niega retirar pensión a expresidentes

El candidato asegura que respetará las pensiones a los expresidentes, y rechazó que tenga que ver con el apoyo otorgado a él por Fox

Enrique Hernández/El Sol de México

  · lunes 9 de abril de 2018

La CNC mostró su músculo al congregar ayer a miles de sus agremiados en un evento de Meade. /Foto: Cortesía

BOCA DEL RÍO, Ver.- Al anunciar una profunda reforma al campo mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal, aseguró que seguirá dando pensiones a los exmandatarios de la República, ya que así se les dignifica su trabajo por México.

Ante el cuestionamiento al aspirante de la coalición Todos por México de que si gana la presidencia continuará dando las pensiones a los expresidentes respondió con un tajante: “Sí”.

Así se desmarcó de la propuesta de quitarles la pensión vitalicia a los ex presidentes como lo ha planteado López Obrador, candidato de Morena.

AMLO dijo el sábado pasado que los expresidentes como Vicente Fox sí tienen derecho a la pensión, pero ahora va a ser de 65 y más.

Meade Kuribreña rechazó que el continuar con el programa de pensiones vitalicias a los expresidentes tenga que ver con el apoyo otorgado por Vicente Fox Quesada, quien a través de redes sociales y en entrevistas ha dado todo su respaldo al candidato del PRI.

Dijo que “se requiere respetar al Estado de Derecho y dignificar a quien se entregó al país en vida y certeza”, declaró el político, quien ha sido servidor público en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“A mi parece que en términos generales tenemos que cuidar el Estado de Derecho y tenemos que cuidar justamente a las instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida”, dijo.

Al candidato del PRI, PVEM y Panal le preocupa el tema de seguridad en Veracruz, porque las cifras vistas en los últimos años se han movido en la dirección contraria, señaló.

“Lo que nos gustaría ver en Veracruz es menos inseguridad y más empleos, menos robos y más espacios de oportunidad, menos fraude y más créditos, menos delitos sexuales y más oportunidades para las mujeres. Eso estamos planteando para hacer con Pepe Yunes”, agregó Pepe Meade, quien recibió el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante 20 mil campesinos, el candidato prometió que el campo mexicano será la fuerza de su gobierno, porque le dará seguro social y de vida a cada campesino, así como focalizará los subsidios al diesel, un combustible que ha duplicado su precio en la administración de Enrique Peña Nieto. A Meade le tocó liberalizar el precio de los combustibles, una estrategia que provocó protestas en todo el país.

“Vamos a focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor. Y vamos a hacer realidad algo que el campo cañero conoce bien, habrá seguridad social para los campesinos. Vamos a establecer un seguro contra daños, contingencias climatológicas y que incluya un seguro de vida para cada productor”, expresó José Antonio.

Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC y senador de la República, dijo que la economía mexicana no avanzará con las voces populistas ni tampoco con las propuestas de ocurrencias de otros candidatos lanzan durante la campaña presidencial.

“Queremos certidumbre y seguridad”, pidió Hernández Deras, quien convocó a simpatizantes agrícolas de Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Veracruz y otras entidades de la República hasta un ingenio azucarero en Cardel, Veracruz. Así el aspirante por la silla presidencial cerró su primera semana de campaña con un pacto por el campo mexicano.

SIN AMNISTÍA A CRIMINALES

Por su parte, Meade resaltó en su cuenta oficial en Twitter que a diferencia de su adversario político Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) su proyecto en materia de seguridad no contempla pactar algún tipo de amnistía con criminales. Asimismo, recalcó que el proyecto contempla el esfuerzo y sacrificio que han invertidos elementos del Ejército, de Aviación y de la Marina, por lo que contrastó, de llegar a la Presidencia encarcelará a delincuentes.

“A diferencia de quienes plantean perdonar a los criminales, nuestro proyecto valora el esfuerzo y sacrificio de soldados, pilotos y marinos. Queremos a los delincuentes en las cárceles, no en las calles como propone @lopezobrador_“, aseveró el candidato.

TEMAS