Aunque el candidato de la Coalición "Por México al Frente" Ricardo Anaya llegó una hora tarde, pues venía de otro estado, la militancia lo recibió con algarabía y desde antes de su arribo la calle de Marina Nacional fue cerrada a la circulación.
Con una cadena humana formada en tres aros de seguridad Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador, Sergio Hernández, candidato a diputado y Julen Rementería del Puerto, candidato a senador, avanzaron entre la multitud acompañados de otros candidatos y militantes.
Aunque al inicio los roces entre la prensa y la seguridad del candidato llegó hasta los insultos, poco a poco se fue relajando y el candidato presidencial accedió a contestar algunas preguntas de los medios de comunicación que ya hacía más de una hora esperaban su arribo.
Se dijo contento y entusiasmado de estar en Xalapa y al ser cuestionado sobre los vídeos donde se le señala de corrupción Ricardo Anaya aseguró que parte de la guerra sucia que siempre hace el partido Revolucionario Institucional.
Se dijo también listo para ganar la presidencia de México y es que reiteró que no tiene duda de que van a ganar no solo la presidencia, sino también la gubernatura de forma contundente con Miguel Ángel Yunes Márquez.
Sobre las encuestas y el hecho de que hay algunas que los ponen abajo y otras arriba en las preferencias electorales indicó que en la entidad tienen al mejor candidato y va a ganar y eso hará que ha Veracruz le siga llendo bien.
Acerca de que habría una supuesta estrategia para ver quién se queda con el segundo do lugar si el o José Antonio Meade, expuso que el candidato priísta ya no tiene ninguna oportunidad, sin embargo él va a ganar la presidencia de la República.
Luego de haber respondido a la prensa de manera rápida y entre empujones el candidato comenzó avanzar rodeado de sus simpatizantes y de candidatos que en todo momento buscaban la foto.