Veracruz, Ver.- Al menos 350 obreros serán reinstalados en sus puestos de trabajo dentro de la empresa Tamsa tras ganar los laudos ante la Junta Federal informó, José Carlos Guevara Moreno líder del Movimiento por la Democracia.
El también conocido como “El Profe” explicó que según el expediente 267/2013 de la Junta Federal número 45 se ordenó a la empresa reinstalar a los compañeros que fueron despedidos injustificadamente.
Afirmó que todos los trabajadores regresarán a sus puestos bajo los términos y condiciones en que venían desempeñándose al momento de haber sido separados de sus funciones, lo que significa que tendrán sus mismos puestos, sus sueldos y prestaciones.
“Con documentos oficiales en manos, muestro las sentencias en donde se les obliga y determina a la empresa la reinstalación de nuestros compañeros obreros, cada uno regresara a laborar y serán el motor principal para garantizar el cambio de la vida sindical, un nuevo comité ejecutivo sindical y una nueva secretaría”, aseveró.
Comentó que el proceso para la renovación de la secretaría general que en los últimos tres años ha tenido tres distintos dirigentes, continuará y en esta ocasión sería a su favor ya que, según él, es el único que cuenta con toma de nota otorgada desde el 30 de enero del 2017 por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Ciudad de México, año en que se registró el enfrentamiento que dejó un saldo de dos personas muertas pertenecientes a su movimiento.
Cabe destacar que José Carlos Guevara Moreno estuvo en prisión por casi tres años luego de que fuera aprehendido en agosto del 2017 tras haber sido acusado de daños millonarios a la empresa Tamsa, que no pudieron ser comprobados y por lo que al final salió libre.