El Juzgado Décimo Primero le negó un amparo al candidato a la alcaldía de Tuxpan por el PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien buscaba la protección de la justicia para evitar se detenido.
La solicitud del exdirigente del partido albiazul en el estado fue presentada el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República.
El recurso fue presentado en el Juzgado Octavo, con sede en Tuxpan; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica.
En su demanda de amparo, Mancha Alarcón solicitó que se le otorgara un amparo para evitar una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.
Este día se publicó la resolutiva del expediente 177/2021 en la que se estableció: Se niega la suspensión definitiva solicitada por José de Jesús Mancha Alarcón en contra de las autoridades y por los actos precisados en el resultado primero.
Pese a ello, el Juez citó a una audiencia incidental el 12 de mayo próximo.
Mancha Alarcón es propietario de las empresas: Multiservicios El Elemento S.A. de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., E Innovadora en Medios S.A. de C.V., y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V, que contrataron obra pública por 70 millones de pesos durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.