Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha generado malestar y preocupación en los ciudadanos porque existen límites a la hora de gobernar, sobre todo en el área de la seguridad.
A casi cien días de la administración de García Jiménez, el sacerdote comentó que se han cometido ciertas “torpezas” en la toma de decisiones, lo que podría provocar un estallido social.
Se sigue teniendo una deuda social, económica, de salud, de seguridad con todos los sectores, existen muchos problemas de violencia que no se han controlado. Es alarmante la cifra de asesinatos que se registran, hay secuestros, asaltos, son varios los actos de violencia que se cometen y que las autoridades no pueden evitar
Refirió que las autoridades estatales echan culpas a la pasada administración y el gobierno anterior hacía lo mismo con sus antecesores, lo que pone en evidencia que sólo se repite el discurso y no se generan acciones.
Las autoridades aseguran que el estado se recibió en estas condiciones, las anteriores decían lo mismo, cualquier gobernante o administrador por más complicado que tenga el panorama debe hacer lo que le corresponde y ejercer las acciones necesarias para lograr resultados
Indicó que la política cuando se vive o se celebra como la búsqueda del bien común y es una cosa necesaria, pero es un arte porque se debe saber conjuntar a todas las fuerzas, saber dialogar, tener tolerancia, ciertos niveles de respeto y colaboración para que esto no se descomponga.
En su opinión, la política debe no sólo se trata del discurso, sino de las acciones a ejercer a favor de los gobernados, que en este caso esperan el cumplimiento de las promesas que se realizaron en campaña.
“Quienes tengan otros resultados podrán dar a conocerlos, cada administración es medida y en cada una se buscan resultados basados en las acciones de beneficio para los gobernados, es necesario que en este caso se midan los resultados que se requieren, además de tomar las decisiones precisas” manifestó.
Reiteró que los representantes de la Iglesia reciben diariamente quejas relacionadas con la inconformidad hacia la toma de decisiones y por la violencia que cada vez es más evidente.
“Es momento de la toma de decisiones, la expresión de violencia es evidente y eso echa abajo cualquier otro resultado, aunque sea mínimo, es un tema que realmente nos preocupa porque en todos los sectores se sufre por actos de inseguridad” manifestó.