José Trinidad Zapata se despide de los feligreses de Xalapa

El Obispo de Papantla expresó su agradecimiento a Dios por el tiempo que le permitió estar en la Arquidiócesis

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 6 de febrero de 2022

Obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes, agradeció al obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, su disposición para atender como administrador apostólico la Arqudiocesis de Xalapa, previo a la llegada del nuevo Arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong.

Al concluir la misa de este domingo, confirma que este lunes llegará el nuevo prelado católico a la catedral y el martes llevará a cabo la celebración de la Eucaristía de toma de posesión en las instalaciones del Seminario Mayor.


“Dos acontecimientos que nos llenan de mucha alegría porque el amor y la misericordia de Dios nos manifiesta que como buen pastor sigue cuidando de su grey, dándoles pastores, para estos acontecimientos, estas celebraciones por la cuestión de la pandemia, solamente ingresarán los que tienen un pase que reservaron su lugar para esta celebración”.

Reitera que cada domingo la feligresía podrá estar en contacto con el nuevo Arzobispo, quien celebrará la eucaristía con los fieles.

“Por lo que quienes no tienen un pase para estas celebraciones, no se preocupen, cada domingo aquí estaremos con él participando de la eucaristía y debemos mantener en esa oración ferviente a Dios para que nuestro nuevo arzobispo siga pastoreando esta grey en la Arquidiocesis de Xalapa”.

Al final de la eucaristía agradeció a Monseñor José Trinidad Zapata su presencia en este tiempo en que la Arquidiócesis estuvo como sede vacante tras el deceso de monseñor Hipólito Reyes Larios.

El Obispo de Papantla expresó su agradecimiento a Dios por el tiempo que le permitió estar en la Arquidiócesis, lo que define como una grata experiencia como administrador apostólico.

“Me voy muy satisfecho por esta experiencia que hicimos, todo lo que había que resolver y atender lo hicimos en comunión con el presbiterio, de manera que me llevo muy buen sabor de boca, quisiera que cuando se acuerden de mí, hagan una oración por mí”.

TEMAS