El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla señaló que el aparato del Estado supuestamente está presionando a permisionarios y alcaldes para que eviten acudir a sus eventos.
En entrevista, previo a la reunión que sostuvo con la dirigencia del PRD, el priista mencionó que en el marco de la elección estatal hay un ambiente de total y completa participación e intimidación.
- Te puede interesar: Avance en desarrollo social e infraestructura en Xalapa: Alcalde
"Por ejemplo, hay concesionarios de transporte público que no alquilan camiones por temor a la represalia o a que el camión lo pudiesen detener", dijo.
Refirió que a algunos alcaldes se les hostiga con la revisión de la Cuenta Pública, lo que parece una "persecución política".
“Hay alcaldes a los que se les hostiga con la revisión de la cuenta pública. Para el caso del PRD, yo creo que es el caso más visible, persecución política, actores, operadores políticos de esa fuerza política están en la cárcel sin que haya una razón de fondo real, sino el de simplemente aislarlos de la participación política”, expresó.
Mencionó que supuestamente el gobierno está operando con recursos del Estado y con las instituciones para que de manera antidemocrática se pueda "perpetuar en el poder".
Sin embargo, consideró que se trata de hechos que la sociedad veracruzana no va a permitir.
¿Qué opina sobre la salida de Anilú Ingram del PRI?
Sobre la salida de la diputada local Anilú Ingram Vallines del PRI dijo ser respetuoso con su decisión, “lamento mucho que no coincidamos en proyecto, particularmente hay condiciones de aprecio para Anilú”.
Ante la renuncia de 800 militantes del PRI, que siguieron a la hora exlegisladora, comentó que tendrán que convocar a más de 800 personas para que puedan apoyar un proyecto que tiene como eje el desarrollo del Estado Veracruz.